- ¿Cuál es el problema de las Casas de Franco de A Coruña?
- Rey pide respeto a los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña: "No me gusta que me insulten"
Los vecinos y comerciantes de las Casas de Franco se lanzaron de nuevo a las calles de A Coruña este viernes como protesta en contra de las obras de reurbanización que se están realizando en el barrio. La semana pasada lo hicieron cortando el paso en la Ronda de Outeiro, y esta vez en la misma calle donde se da la problemática, ya que aseguran que los trabajos llevan paralizados desde el 16 de mayo, "sin saber por qué razón".
Los manifestantes insisten en que el Concello les dé explicaciones acerca del avance de las obras, así como el motivo por el que se hayan interrumpido. Cabe recordar que los vecinos no están de acuerdo con las condiciones en las que se estaban realizando estas reformas, al no cumplir estas con "una correcta accesibilidad".
Las quejas por parte de la asociación vecinal se centran en la instalación del tendido eléctrico, la accesibilidad y parterre. Algo que ya habían discutido con el Concello en los meses anteriores y que en una reunión entre administración y asociación vecinal, los primeros habían aceptado modificar el proyecto siempre y cuando "la empresa distribuidora emita un informe contrario" al proyecto planteado.
Dado que el Concello insiste en que no recibió ningún informe, las obras continuaron, mientras que los vecinos dicen que sí que lo enviaron. Dado que no ha cambiado nada en el planteamiento de las obras, los vecinos dicen que seguirán protestando cada viernes a las 11:00 horas de la mañana hasta que se les escuche.
Solicitan por tanto una "reunión urxente na alcaldía para expoñer propostas e argumentos, debater sobre eles e tratar de chegar a un acorto definitivo". Afirman que de esta forma se les haría conocedores de los planes de futuro que se esperan para su barrio.