Este domingo por la mañana se celebra la edición número once de la Carreira Popular Os Rosales, que contará con un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad del evento, que tendrá su inicio y final en la avenida Fernando Suárez García, a la altura del aparcamiento de autobuses en dirección O Portiño, al lado del ascensor del Monte de San Pedro.
Esta zona, así como la avenida y el Paseo Marítimo, quedarán cortados al tráfico rodado a las 7:30 horas en el tramo comprendido entre la glorieta de travesía dos Rosales hasta glorieta das Vítimas do Terrorismo, que estará cerrado hasta la finalización de todas las pruebas.
Desde las 9:45 horas, se cerrarán al tráfico también las calles por la que discurrirá la carrera, añadidas a las ya mencionadas: carretera do Portiño, glorieta Catro Ventos, estrada dos Fortes, Carmen Rodríguez-Losada Trulcok, Simón Bolívar (sentido opuesto a la marcha), Manuel Azaña (sentido contrario en carril contiguo a edificios), travesía dos Rosales, avenida Gerardo Porto (en dirección avenida de Labañou), glorieta Ronda de Outeiro. El corte se ampliará hasta la glorieta de avenida de Labañou-San Roque de Fóra.
El tráfico se irá abriendo en estas vías conforme las pruebas vayan finalizando su paso por ellas. Está previsto que en los accesos a la zona del Portiño sea en torno a las 10:30 horas, Simón Bolívar y Manuel Azaña sobre las 11:15 horas y Gerardo Porto a las 11:45 horas.