Durante esta semana, el paseo del Parrote de A Coruña acogía el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico y Trauma (ENRATT 2024), en el que participaban equipos de bomberos procedentes de todo el territorio nacional.

El único representante gallego fue el equipo de Narón, formado por seis bomberos que compitieron contra otros 23 conjuntos del resto de España en la modalidad de rescate y 31 en la de trauma. Por parte de los gallegos participaron David Esclusa, Bernardo Máiz, Marcos Pita, Fernando Ares, Luis García y Xavier Piñeiro.

En la modalidad de rescate en accidentes de tráfico tuvieron que enfrentarse a un escenario con dos vehículos implicados y sendas víctimas atrapadas. El viernes tuvieron uno similar, pero en el que las víctimas presentaban amputaciones y traumatismos que debían detectar para actuar en consecuencia. En ambas ocasiones, el equipo de Narón logró acabar el ejercicio de forma satisfactoria.

En la clasificación general registraron un meritorio décimo puesto de 23, mientras que la de equipo técnico fueron decimosegundos y la de equipo sanitario quedaron en el puesto 18. Unos grandes resultados para los Bomberos de Narón, tras cinco meses de duro trabajo y preparación para afrontar este campeonato en condiciones.