A lo largo de esta mañana de domingo se ha podido ver una imagen, cuanto menos curiosa, en una de las calles cercanas a la playa del Orzán. Una máquina barredora del servicio de limpieza viaria de A Coruña se encontraba estacionada en la acera de la rúa do Socorro, sin ningún ocupante en su interior o en las inmediaciones.

Desde el sindicato de trabajadores de STL afirman que se debe a una avería en la máquina. El problema llegó a la hora de intentar retirarla de la calle, ya que "las grúa pequeñas no pueden con ella y las grandes no entran en dicha calle".

Los trabajadores de limpieza viaria de A Coruña, a través de su comité de empresa, afirmaban este sábado que la empresa UTE Coruña no está cumpliendo con el "Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Contrato del Servicio de Limpieza Viaria en la Ciudad de A Coruña" y amenazaron con una huelga indefinida durante los meses de verano.

Aseguran que la empresa está reduciendo tanto servicios como plantilla, en contra de lo estipulado en el pliego, añadiendo a ello "otros incumplimientos y circunstancias que suponen una gravísima vulneración de los derechos de los trabajadores".

Ante la inacción de empresa y la falta de respuesta del Concello de A Coruña a sus solicitudes de reunión, el Comité de Empresa propone movilizaciones, manifestaciones e incluso una huelga indefinida e intermitente de cara a los meses de verano. Todas estas posibles acciones serán consensuadas con los trabajadores de UTE A Coruña Limpieza en los días previos a San Juan.