Este lunes A Coruña ha amanecido con cielos despejados y temperaturas agradables a primera hora que rozan los 15 grados y que seguirán en aumento durante esta jornada que se prevé calurosa y playera.

Los cielos nubosos únicamente predominarán en el nordeste de Galicia y la provincia coruñesa estará en riesgo por oleaje en algunos puntos del litoral debido a vientos del nordeste de fuerza 7 llegando a los 60 kilómetros por hora.

Para los próximos días se esperan cielos parcialmente nublados o despejados, ocasionalmente con nubes. En cuanto a las temperaturas, serán bajas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que descenderán ligeramente, según Meteogalicia.

La situación anticiclónica con tiempo seco y aire cálido durará aproximadamente hasta mitad de semana. A partir del miércoles regresaría la inestabilidad por la presencia de aire frío en las capas superiores y aumentarán las posibilidades de lluvia, cabiendo la posibilidad de generarse tormentas eléctricas acompañadas de una bajada notable de temperaturas.

Para este lunes 3 de junio, las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados; el martes se esperan mínimas de 13 y máximas de 25 y el miércoles las máximas serán de 22 y las mínimas de 10.

(TIEMPO)