La Policía Nacional ha detenido in fraganti al autor de un robo con violencia gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial. La tentativa de robo tuvo lugar en la calle Almirante Eulate a las 01:00 horas de la madrugada del 31 de mayo.
La víctima se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en la vía pública, cuando por la puerta del copiloto accedió el ya detenido, esgrimiendo en su mano un destornillador y diciéndole que le entregase todo el dinero que llevase encima.
El hombre, temiendo por su integridad física, decidió abandonar el vehículo, pero el autor del robo también lo hizo y amenazó de nuevo a la víctima con el mismo objeto punzante para que le diese su dinero. En ese momento, llegó al lugar un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano, que evitó la comisión del robo y una posible agresión, procediendo in situ a la detención del autor.
La colaboración ciudadana fue clave en este suceso dado que un vecino que fue testigo de los hechos alertó al 091 de lo que ocurría. Asimismo, el detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.