El Concello de A Coruña ha dado comienzo alas obras de reordenación del cruce entre la calle Bergondo y la avenida Casanova de Eirís, en el barrio de O Castrillón. La medida más destacada será la construcción de una rotonda en dicha intersección con un diámetro de 18,5 metros que permitirá mejorar la visibilidad tanto de conductores como de peatones.
Además, se reconfigurará el tramo de Casanova de Eirís entre las calles Abegondo y Bergondo, que pasará a tener un carril por sentido de tráfico rodado, lo que supondrá la reordenación de las plazas de aparcamiento, pasando de las 32 a las 55, situadas en batería, dos de ellas para personas de movilidad reducida. Se habilitarán, a su vez, un área de estacionamiento de ciclomotores y un aparcabicis cerca de los accesos al centro cívico del barrio. Además, está previsto aumentar tanto la mediana como la acera.
Los cortes al tráfico rodado en Casanova de Eirís serán efectivos a partir del próximo martes día 11 de junio, aunque ya han sido instaladas las casetas de obra, vallados y señales. Dos líneas de bus verán afectado su recorrido por la zona: la línea 1 hará parada en la calle Abegondo 3; mientras que la 14 lo hará en la calle Curtis 6.