Los bomberos de A Coruña han pasado una noche nefasta. En algo más de una hora, entre la una y las dos y cuarto de la madrugada, la alarma de la estación sonó hasta en seis ocasiones por incendios en elementos urbanos de la ciudad. La noche se saldó con diez contenedores afectados, entre ellos una papelera y un container de obra y con dos personas detenidas y puestas a disposición judicial. También resultaron dañados varios vehículos.
La Policía Local de A Coruña detuvo a dos mujeres de 21 años como presuntas responsables. Además, les incautaron dos mecheros, un soplete y una navaja.
La primera incidencia se registró a las 22:30 horas en un contenedor de papel de la zona de Los Rosales, en Alcalde Suárez Ferrín. Fue la primera pista de un continuo de incidencias que prosiguieron pasada la medianoche.
El meollo del asunto comenzó a las 01:00 horas en la calle de la Torre. En ese momento se alertó de que un contenedor de basura estaba ardiendo en una de las aceras, las llamas eran de tal magnitud que los bomberos tuvieron que mover el contenedor al lado contrario de la calle para evitar que estas afectasen a un vehículo próximo. Tuvieron que aplicar 200 litros de agua para extinguirlo.
No obstante, esta solo fue la primera llamada de la noche. Pocos minutos después, a las 01:40 horas, otro incendio se registraba en el Campo de la Artillería, una zona próxima a la anterior. De nuevo, los bomberos encontraron otro contenedor ardiendo, esta vez llegó a afectar a un coche y una furgoneta.
A penas dos minutos después se registró otra alerta, en esta ocasión en Marqués de Pontejos. En ese punto ya no fue sorpresa que un nuevo contenedor ardiese y afectase a varios vehículos aparcados en la zona. Poco a poco las incidencias se acercaron al centro de la ciudad, llegando a registrarse en Rúa Nova, Plaza Pontevedra y la calle Cordelería.
En ese nuevo y último coletazo de incendios se registran 3 incidencias, en tres contenedores y una papelera. De nuevo, las llamas afectaron a varios vehículos. En total, en apenas unas horas, los bomberos de A Coruña tuvieron que sofocar 10 incendios urbanos en contenedores o papeleras de la ciudad. Los Bomberos aseguran que "no es algo normal" y se están investigando los hechos.