Vecinos de la calle Vizcaya de A Coruña se concentraron de nuevo este jueves en contra del narcopiso que tantas preocupaciones les está dando. A diario conviven con gritos, peleas y delincuencia que no les deja dormir. Problemas que vienen dados por lo que sucede en el portal 58 de esta misma calle. La semana pasada protestaron para que dejaran de traficar, y hoy lo hicieron de nuevo, pero con la compañía de otros tantas personas del resto de Os Mallos que se sumaron para apoyarlos.
En total, medio centenar de personas protagonizaron una cacerolada que provocó cortes en la vía y la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional. Al otro lado de la pared del edificio, se ubicaban los supuestos culpables de su enfado. Se trata de un narcopiso, del cual a diario caen desde la ventana "paquetes misteriosos".
"Fuera la droga de los Mallos" o "Vecina, no queremos heroína" se escuchaba esta tarde en el barrio coruñés armonizado por golpes en sartenes, cacerolas y algunos silbatos. "Mucha gente tiene miedo a venir por si les pasa algo, si no seríamos más", decía una de las vecinas con miedo a que este jueves no acudiera mucha gente a la protesta. Pero todo lo contrario, en esta ocasión, otras zonas de Os Mallos se hicieron eco y se unieron a la causa.
La cacerolada duró una hora, lo mismo que la anterior. No descartan que vuelvan a repetir el encuentro en las próximas fechas. "Lo haremos hasta que termine todo esto", insistían. "Parece que hemos vuelto a los años 80", añadían otros. Están cansados de no poder caminar tranquilos por su barrio, en el que a menudo hay robos, gritos o "gente consumiendo en mitad de la calle".
Otras protestas
En los últimos meses se han vivido protestas similares en otros barrios de la ciudad. Monte Alto fue el primero en realizar el pasado mes de febrero una concentración que terminó de forma violenta, echando a los inquilinos del narcopiso. También los vecinos de O Ventorrillo se manifestaron el pasado mes de marzo en contra de otro inmueble de estas características. En abril fueron los vecinos de la calle Sagrada Familia los que salieron a la calle a concentrarse por el mismo motivo.