El Concello de A Coruña mantiene que acometerá las reformas necesarias para que el Palacio de la Ópera deje de tener goteras y humedades, pero no concreta cuándo lo hará. "El Concello trabaja con la concesionaria para acometer reformas y arreglos que tienen que hacerse", aseguraba esta mañana ante las preguntas de la prensa. No obstante, rechazó concretar más sobre el tema.
A finales de 2023, el Concello abría la puerta a ejecutar una reforma estructural del edificio después de que el conocido dúo Camela tuviese que devolver la entrada de su concierto en A Coruña a varios fanáticos porque las goteras del Palacio de la Ópera hacían imposible hacer uso de sus butacas. No obstante, desde entonces no se ha vuelto a abordar la posible reforma del edificio.
La regidora ha defendido esta mañana que "a lo largo del mandato" se realizarán obras en recintos culturales y centros cívicos de la ciudad, entre ellas también el Palacio de la Ópera. Por lo demás, ha dicho que "es un edificio en régimen de concesión y mantenemos una relación fluida y de comunicación permanente con la concesionaria para dotarlo de las mejoras que sean precisas".
Rey no ha querido detallar cómo se dividiría la financiación de las obras, en caso de acometerse las obras. Es decir, qué cantidad pagaría el Ayuntamiento y qué coste asumiría la concesionaria.