Los avances en las obras de reurbanización de San Andrés permitirán al Concello de A Coruña adelantar a este lunes, 10 de junio, una nueva fase de los trabajos previstos entre las calles Pastoriza y Perillana, en dirección plaza de Pontevedra, donde se acometerá la renovación integral de la red de saneamiento.
"Esto supondrá, en términos prácticos, el paso previo a la reconfiguración de este tramo en sintonía con la futura imagen de San Andrés, que tendrá forma de plataforma única, un carril por cada sentido de circulación y, además, barreras vegetales que harán de elemento separador entre la calzada y las aceras", informan fuentes municipales.
Al hilo de este asunto, la concelleira de Innovación, Mobilidade e Infraestructuras, Nereida Canosa, ha precisado que en esta nueva fase de intervención "la circulación de los vehículos en dirección a la plaza de Santa Catalina seguirá estando habilitada".
Los trabajos solo se efectuarán, por el momento, en el carril y la acera que conectan las calles Pastoriza y Perillana. De esta forma, seguirá siendo posible circular en dirección a Santa Catalina y girar a la derecha, posteriormente, hacia los Cantones.