El Festival Mar de Mares ha dado este sábado el pistoletazo de salida con el Mercado Mar de Mares, que ha tenido lugar en el mercado de San Agustín. En este espacio gran número de personas han tenido la oportunidad de participar en las diversas actividades pensadas para reivindicar la riqueza de los océanos y la urgente necesidad de preservarlos.

En esta edición, la nueva ubicación del Mercado Mar de Mares ha permitido a los asistentes disfrutar con nuevos formatos de actividades a la vez que ha permitido mantener las grandes favoritas, como el showcooking de Javier Freijeiro y Moncho Bargo del restaurante Pracer, el tapeo marino a cargo de A Artesa da Moza Crecha o las degustaciones de productos.

Por su parte, Xurxo Souto ha hecho cantar y bailar esta mañana a todos los asistentes, mientras que la tarde ha continuado con una charla del pescador e influencer, Rogelio Santos Queiruga. El cierre del primer día del mercado más oceánico ha corrido a cargo de la música de Lesuiteband.

El mercado del Festival Mar de Mares continuará abierto mañana domingo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, en el Mercado de San Agustín. En el programa de mañana los asistentes podrán disfrutar de una degustación de la conservería Porto-Muiños, del concierto del grupo de cantos de taberna de la A.C. Alexendre Bóveda y de las delicias que preparará Manu Triay con el bacalao como protagonista.