El Concello de Oleiros (A Coruña) urge a los Gobiernos de Madrid y Santiago a acometer, respectivamente, las obras pendientes de ampliación de A Ponte Pasaxe y la conexión de la vía Ártabra con la AP-9.

Opinan que la ejecución de ambas actuaciones permitiría una mejora notable de los problemas de tráfico existentes en la comarca de A Coruña y que afectan especialmente a Oleiros, ya que se trata de la principal puerta de entrada y salida de la ciudad herculina -más de 90.000 vehículos hacen uso a diario de las entradas que atraviesan Oleiros-.

"Os distintos Gobernos de España que se sucederon limitáronse a facer declaracións de intencións, sempre en precampaña electoral, e nunca abordaron o grave problema que o embudo da Pasaxe ocasiona. Recentemente, o Ministerio de Transportes comprometeuse a realizar a ampliación da ponte unha vez concluísen as obras de Sol y Mar", comenta el Gobierno municipal.

La conexión de la Vía Ártabra con la AP-9, que se llegó a iniciar, aseguran que lleva tres años paralizada por "a nefasta xestión do Goberno autonómico". "A Consellería debe contratar de novo as obras para poder conectar a Ártabra coa Autopista do Atlántico na zona de Pravio", insisten.

Asimismo, recuerdan que los Gobiernos de Madrid y Santiago "están obrigados a cumprir coa cidadanía". Y en este caso, la carencia de estas infraestructuras son pérdidas de tiempo diarias para personas y para las empresas.