El juzgado de lo Penal 3 de A Coruña ha dictado una sentencia pionera en el partido judicial de la ciudad, por la que aplica el decomiso de alrededor de 31.000 euros que fueron intervenidos en el año 2014 a una persona investigada por narcotráfico. Sin embargo, no llegó a ser condenada, ya que se fugó para evitar el juicio, encontrándose en paradero desconocido hasta la prescripción del delito.
De esta forma, el magistrado ha denegado la devolución del dinero intervenido, decretando la adjudicación de forma definitiva al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Estado, explicando que "la única razón por la que el demandado no fue condenado es por su situación de rebeldía procesal y posterior prescripción del delito, pero no porque no abundasen las diligencias de prueba que le situaban en la cúspide de la operación y de la organización", recoge Europa Press.
Durante la operación de 2014, fueron encontrados en el domicilio del demandado "una gran cantidad de dinero en efectivo, hachís, báscula de precisión, y nada menos que 41 teléfonos móviles". Además, se le relacionó con una operación en la que "fueron condenadas personas de su entorno cercano", involucrando 57.586 gramos de hachís ocultos en caletas.