La concejala popular de Betanzos Vanessa Seijo abandonará la Corporación tras 9 años como concejala "por motivos personales". Esta mañana presentó formalmente su renuncia ante el registro municipal, según informa su partido. La vacante será ocupada por María García Costoya.
Costoya (Betanzos,1977) concurrió como número 10 en la candidatura popular de las pasadas elecciones municipales. Es trabajadora autónoma, diseñadora gráfica y dirige una empresa de diseño.
Una vez que se haya formalizado la renuncia de Vanessa Seijo ante el Concello, la Junta Electoral tendrá que designar, si así corresponde, a María Costoya como la candidata con derecho a acceder al acta de concejala del Partido Popular en el Concello de Betanzos. Esa es la previsión con la que cuenta el PP de Betanzos.
Por su parte, la portavoz municipal, Cecilia Vázquez, ha querido hacer público el agradecimiento del partido y el suyo propio, por el trabajo político realizado por "esta querida compañera", en referencia a Vanessa Seijo.