Así será la Noite Meiga en la calle San Juan de A Coruña: Música, sardinas y churrasco
Miles de coruñeses se darán cita en el epicentro de la fiesta de San Juan, que comenzará a funcionar desde por la mañana
13 junio, 2024 11:45Hosteleros de la calle San Juan de A Coruña ya tienen todo listo para su gran noche. Miles de coruñeses se reúnen a lo largo de la calzada para celebrar la víspera del 24 de junio. Música, sardinas, churrasco y cerveza no faltarán en esta cita tan importante en la ciudad herculina. Como novedad de este año, al coincidir el festejo en domingo, los hosteleros comenzarán a recibir a sus primeros clientes a partir de las 12:00 horas de la mañana, si es que no se presentan algo antes.
En un San Juan atípico en el que la fiesta cae en domingo, y se hace puente el lunes -otros años el 23 solía caer entre semana- las expectativas que tienen los bares es que la celebración comience antes. A las 12:00 horas de la mañana, los hosteleros ya tendrán listas sus barras y grifos de cerveza en primera línea de calle y encendidas las brasas para tener a punto el churrasco y las sardinas.
Como cada año, los locales de la zona se han puesto de acuerdo para que no falte de nada. Echeoquehai se encargará de la carne, San Xoan, de las sardinas, y otros como Furancho, Costela o El Ama contarán con ambos productos de los que aseguran estar provisionados de sobra. Lo mismo con la cerveza y el alcohol. "Estamos preparados", asegura Iván, dueño de Echeoquehai. Después de años funcionando como el epicentro de la fiesta, aseguran que lo tienen todo fríamente calculado.
Asimismo, la música tampoco faltará. Tres DJs se situarán a lo largo de la calle San Juan para ponerle ritmo al ambiente. El año pasado combinaron los mejores temas de antes y de ahora, y este año no será menos. También actuará el grupo Bada Bum de 17:00 a 22:00 horas.
"Cada vez es más gente la que se queda aquí hasta las 2:00 horas de la madrugada. Ya no se baja a la playa como se hacía antes, eso lo hacen más los que vienen de visita", explica Iván. Si ya el año pasado fueron miles de personas las que acudieron a la calle San Juan para celebrar, este año se espera que sean muchas más. "Esto no para de crecer", concluye el hostelero.