Los servicios de emergencia decidieron no retomar este sábado la búsqueda de un posible pescador desaparecido en Punta Herminia, en A Coruña. Al no haber interpuesta ninguna denuncia por desaparición que responda a estas características, el dispositivo se replegó la pasada noche del viernes a la espera de que se ampliara la información. Hoy, al no haber ninguna novedad al respecto, Salvamento Marítimo, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja no salieron al mar a continuar con la búsqueda.
La alarma saltó la tarde de ayer cuando apareció una cartera, una red, una caña y una mochila entre las rocas de Santa Herminia, en las inmediaciones de la Torre de Hércules. En ese momento se dio aviso a Salvamento Maritimo, y en el transcurso de la tarde se sumaron al dispositivo el helicóptero Helimer y Cruz Roja con buzos que rastrearon la zona también a nado.
Según informan fuentes próximas al caso, podría haberse tratado de una falsa alarma, ya que no se ha recibido ninguna denuncia de desaparición ni tampoco se han encontrado más pistas que puedan apuntar a un accidente en la zona, de ahí que ayer a las 22:00 de la noche los servicios de emergencia se replegaran a la espera de recibir algún tipo de información del individuo al que se busca.
Aun así, la Policía Local de A Coruña, el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 406 y una lancha de Cruz Roja navegaron por los alrededores en busca del hombre o de alguna pista que dé con su paradero, y no dieron con nada.
En caso de que Policía Civil, Policía Local o Policía Nacional reciban cualquier tipo de información al respecto, la situación podría cambiar y se desplegaría de nuevo el dispositivo.