El Concello de A Coruña inició esta semana las obras de mejora de accesibilidad en la calle Castaños, en el Barrio das Flores. El objetivo es crear un nuevo acceso peatonal hasta la calle Castaños desde la avenida de Monelos.
Además, en este enclave está previsto dotar de un nuevo paso peatonal que de acceso al bloque de viviendas de la calle Margaridas, a través de la plataforma superior de la de Castaños. Esto supondrá una inversión de 206.150,73 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
Asimismo, el Gobierno de Inés Rey está ejecutando diferentes actuaciones financiadas con la segunda convocatoria de los fondos Next Generation. En total se trata de 17 actuaciones que se desenvuelven en distintos barrios de la ciudad como Monte Alto, Os Mallos, Agra do Orzán, O Castrillón, Elviña, o Barrio das Flores, A Falperra, Eirís o A Grela.
Entre las obras que se llevarán a cabo están las mejoras de accesibilidad previstas entre O Peruleiro y la calle Barcelona, la instalación de las escaleras mecánicas que permitirán salvar el desnivel existente entre las calles Adelaida Muro y Ángel Rebollo, las obras de reurbanización de la avenida de la Sardiñeira y las calles Pla y Cancela, Padre Sarmiento y San Mateo; la construcción de dos nuevas rotondas entre la avenida de Fisterra y las calles Gútenberg y Gambrinus; la instalación de dos nuevos ascensores en la calle Pintor Villar Chao y las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Doutor Camilo Veiras, ante el Centro Oncolóxico Rexional.
El abanico de intervenciones incluye, también, diversas mejoras de accesibilidad en once paradas de autobús de la ciudad. Además, ya la semana pasada, comenzó la reordenación del cruce entre la calle Bergondo y la avenida Casanova de Eirís, en el Castrillón.