Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital este domingo en A Coruña por síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. La fuga se produjo en un domicilio de la Rúa Emilio González López. Cuando el equipo médico llegó para atender a los heridos, los detectores de gas de la ambulancia se activaron.
La alerta se activó al hilo de las 9:00 horas de esta mañana en el 112 Galicia mediante el aviso de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Cuando accedieron al domicilio, los medidores de la ambulancia se activaron, por eso, solicitaron la presencia de los Bomberos de A Coruña para realizar las comprobaciones necesarias.
Tres dotaciones de bomberos se movilizaron hasta la vivienda ubicada en el barrio de los Rosales. Sin embargo, cuando estos llegaron, los índices de acumulación de monóxido de carbono ya eran negativos. Con todo, procedieron a bloquear el suministro como medida de precaución.
Por su parte, los sanitarios trasladaron a las dos personas que presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.
También fueron informados los agentes de seguridad de la Policía Local y Nacional.