Un frente atlántico entrará este lunes, 17 de junio, en la Península y provocará especialmente inestabilidad en Galicia, donde A Coruña estará en riesgo por precipitaciones. De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en diferentes puntos de la provincia.

Pese a que las temperaturas seguirán aumentando en líneas generales, la Aemet activará a partir de este lunes un aviso amarillo por fuertes lluvias. Los cielos estarán nubosos, por lo que nos tendremos que despedir Lorenzo hasta nuevo aviso –en San Juan se prevé que regrese el sol-.

Será a partir de mañana a las 8:00 horas de la mañana cuando se active la alerta. El oeste, suroeste e interior de la provincia de A Coruña contará con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos, pudiendo llegar a los 50 litros en 12 horas.

Asimismo, se espera que a partir de las 22:00 horas de la noche del lunes la situación cese y, a pesar de que no se prevé que deje de llover hasta el miércoles, los chubascos serán más moderados. A su vez, las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 22 grados, según la predicción de MeteoGalicia, por lo que la sensación de bochorno será notable.