La entrada de un frente atlántico este lunes dejará en A Coruña precipitaciones generalizadas a lo largo de todo el día, de hecho MeteoGalicia ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en el oeste, sur e interior de la provincia en una jornada que será "casi de otoño". No obstante, las temperaturas seguirán en valores altos, en torno a los 20 grados de máxima.

La agencia gallega detalla que la inestabilidad se prolongará al menos hasta el jueves, unas jornadas que serán húmedas, pero también cálidas ya que las temperaturas se mantendrán en los 14 grados de mínima y los 20-22 de máxima, si bien las mínimas experimentarán un ligero descenso este martes y miércoles. El viento soplará flojo de dirección variable.

MeteoGalicia ha activado para este lunes la alerta amarilla por lluvia en el sur, oeste e interior de la provincia, y en la ciudad herculina se esperan fuertes precipitaciones que serán especialmente intensas en torno a las 14-15 horas y de cara a la noche, cuando podrán ir acompañadas de tormenta.

Con todo, se espera que situación mejore de cara al fin de semana, una buena noticia para los coruñeses y coruñesas con ganas de celebrar la noche de San Juan.

(TIEMPO)