Un "fracaso". Así describen Partido Popular de A Coruña y BNG el modelo de Gobierno plantado por Inés Rey para su segundo mandato tras las elecciones municipales del 28M. La oposición defiende que la remodelación anunciada por la regidora responde a la "ineficacia" que supuso la división del equipo de gobierno en tres grandes áreas de gestión basadas en la "concentración de poder".

El Partido Popular entiende que el anuncio de hoy supone un "reconocimiento del fracaso en la gestión de Inés Rey" como alcaldesa. Entienden los populares que el equipo de gobierno "ha perdido otro año" apostando por un modelo que se sustenta en la "ineficacia", "concentración de poder" y "nula atención a los barrios".

Por su parte, el BNG comparte las apreciaciones del PP en términos de concentración de poder. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, sostiene que el modelo planteado por Inés Rey hace un año sentenció a A Coruña "á ineficacia e á parálise na xestión municipal. Asimismo, el nacionalista ha recordado que su grupo criticó desde el inicio la concentración de decisiones “en moi poucas mans” y en la distinción de "concelleiros de primeira e concelleiros de segunda".

Sobre el reparto de competencias, el BNG apunta directamente a la supresión de Urbanismo de Lage Tuñas "após o BNG ter denunciado irregularidades na tramitación dun inmóbel da súa propiedade", pero también en el cambio de Medioambiente a Yoya Neira cuando la licitación de Nostián está, según aseguró Inés Rey, a la vuelta de la esquina. Por último, el BNG critica la falta de cambios en Cultura a pesar de la "mala" gestión del IMCE.