Los Bomberos de A Coruña lograron extinguir el fuego declarado en la tarde de este lunes en el edificio okupado de la Ronda de Nelle pero quedó "inhabitable" tras el incendio, informan fuentes policiales, que trasladan que el inmueble se ha cerrado y se mantiene custodiado para evitar daños personales. Los últimos pisos del número 120 de la calle comenzaron a arder en torno a las 18:00 horas de la tarde y las labores de extinción se prolongaron hasta la noche. Ninguna persona resultó herida.
Las llamas movilizaron a cuatro dotaciones de Bomberos y el suceso obligó a cortar varios carriles de circulación. Según el 112 Galicia, fueron particulares de edificios contiguos y trabajadores de los alrededores, además de los propios residentes del inmuebles, quienes dieron la voz de alarma sobre las 17:40 horas. Las llamas salían de forma profusa por las ventanas de la novena y décima planta y el fuego provocó una gran columna de humo visible desde otros puntos de la ciudad.
También intervinieron en la actuación agentes de Policía Local y Policía Nacional, que confirma que tras sofocarse el incendio se decretó el cierre del edificio y durante toda la noche se ha custodiado la entrada para evitar que nadie entrara, tan solo se permitió el paso de algunas personas que acudieron a recoger enseres acompañadas por los agentes.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, informa Policía Nacional, que detalla que la Científica acudirá al edificio para realizar una inspección y determinar si el fuego fue provocado.