El 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón era proclamado como Rey de España ante las Cortes Generales, pasando a su vez ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Con motivo de los diez años cumplidos desde dicha fecha, este miércoles ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de A Coruña un acto de izado solemne de bandera.
En el acto participaron las unidades de: Escuadra de Gastadores del Batallón de Zapadores de la Brigada “Galicia” VII, Compañía (compuesta por una Sección del Grupo de Artillería de la Brigada “Galicia” VII, una Sección del Batallón de Zapadores de la Brigada “Galicia” VII y una Sección del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil) y Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM). Por su parte, el izado en sí fue llevado a cabo por representantes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.
Entre las autoridades civiles que acudieron a la Plaza de la Constitución estuvieron presentes: José María Gómez y Díaz Castroverde (Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia), María Rivas López (Subdelegada del Gobierno en A Coruña) y Belén Do Campo Piñeiro (Delegada Territorial de la Xunta en A Coruña).