Este martes tuvo lugar una nueva asamblea del Grupo de Desarrollo Rural "Mariñas-Betanzos", en la que se procedió a elegir la junta directiva para el nuevo período de la entidad. Durante la misma, José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo, fue reelegido como presidente por unanimidad junto al resto de componentes de la junta, por lo que la estructura se mantendrá cuatro años más.
Paderne tendrá representación a través de su alcalde, Sergio Platas, que será el vicepresidente. Otros Concellos que estarán representados en la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural serán Arteixo, Bergondo, Coirós, Curtis o Aranga. También lo estarán diversas entidades como Ceida, GALP Golfo Ártabro Sur, o el Grupo Naturalista Hábitat.
Entre los próximos retos del grupo están la implicación del sector privado en la Reserva de Biosfera. El recién reelegido como presidente, José Antonio Santiso, explicaba que "estamos a traballar en numerosas iniciativas, coa colaboración doutras administracións, mais é precisa a colaboración das grandes corporación do territorio para conquerir avances de calado", para lo que ponía de ejemplo a la comunidad autónoma de Extremadura.