El equipo de la Policía Científica y Bomberos de A Coruña se ha introducido este jueves en el edificio número 120 de la ronda de Nelle. Con el fin de realizar una inspección, el equipo de profesionales determinará si el inmueble cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Todo ello, después de que los residentes tuvieran que ser "desalojados" de sus domicilios al quedar "inhabitable" tras el incendio del pasado lunes.
Desde entonces, el inmueble continúa con las puertas cerradas y se mantiene custodiado por agentes de la policía para evitar daños personales. Esto supone que los okupas que antes residían en el edificio, hayan tenido que buscarse otro techo bajo el que dormir. Tan solo se les permitió acceder al interior para recoger sus enseres, escoltados en todo momento por la Policía Local.
A pesar de que ninguna persona resultó herida, el incendio originado el lunes en los últimos pisos del número 120 de la ronda de Nelle, dejó el edificio totalmente "inhabitable". Por esta razón, miembros de la Policía Científica y Bomberos serán los responsables de corroborar que el inmueble se encuentra en unas condiciones mínimamente seguras para que pueda volver a ser habitado.
Comprobar su fue intencionado
Por otro lado, se desconoce si el fuego fue intencionado. En este sentido, la Policía Nacional indica que la Científica acudirá al edificio también para determinar si el fuego fue provocado. Los vecinos culpan a los residentes, ya que en la novena planta, la misma en la que se iniciaron las llamas, la semana pasada se realizaron denuncias especificando que estas personas habían tirado una televisión y un mueble desde la ventana "durante una pelea".
El PP pide al Gobierno municipal medidas
El PP de A Coruña solicitó esta mañana al Gobierno municipal medidas sociales y de seguridad para evitar nuevas okupaciones derivadas de Ronda de Nelle 120. "Tras el incendio y desalojo forzoso del edificio, los okupantes se encuentran sin alternativas habitacionales por lo que es muy probable que busquen en los próximos días otros pisos o edificios para proceder a su okupación ilegal", indican.
"Según las informaciones publicadas, en el edificio de Ronda de Nelle habría unas cincuenta personas de media, rozando el centenar en algunas ocasiones. Para evitarlo, es necesario que el Gobierno municipal intervenga desde varias perspectivas, en especial en los casos en los que haya menores implicados", añaden los populares.