Adiós temporal al tiovivo de O Parrote en A Coruña. Varios operarios trabajan este jueves para desmontar la estructura del mítico carrusel, en el que muchos pequeños han disfrutado durante los últimos tres años junto a otras atracciones como las colocadas el verano pasado.
La autorización mediante la cual el carrusel podía estar en esta ubicación, terreno de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ha caducado y por ley no es posible renovarla, según informan fuentes de la entidad. El tiovivo llevaba en funcionamiento desde julio de 2021.
"La idea es restaurarlo y volver en el futuro a una zona céntrica de la ciudad, en la que haya movimiento", explica Alfredo Camarero, responsable de la atracción. Los trabajos a los que será sometido son, fundamentalmente, la restauración de algunas piezas y la pintura.
Un "lavado de cara" para que el tiovivo regrese listo para que los más pequeños giren sobre los caballitos. Es complicado que la atracción pueda estar lista para este verano, pero el plan es que regree a las calles de A Coruña lo antes posible.