Los vecinos del Agra dos Mallos de A Coruña se manifestaron este miércoles para exigir una solución que les permita mantener sus casas en el polígono de A Sardiñeira. Denuncian que el Concello no les da una salida y que para conservar sus viviendas y evitar que sean demolidas deben pagar una gran suma de dinero. Este jueves la alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que "es falso que se vayan a tirar esas viviendas" y que se sigue negociando con los vecinos en busca de la mejor solución.
Preguntada al respecto este jueves en rueda de prensa, Rey ha querido "aclarar" que "hay dos viviendas afectadas que desaparecían con el plan del Gobierno popular del año 2013", mientras que su Gobierno "modificó el plan para que no haya que tirarlas". Se refiere al Plan Xeral de Ordenación Municipal sobre el que se aprobó una modificación puntual que permitía conservar los inmuebles. "Por lo tanto es falso que se vayan a tirar esas viviendas", ha subrayado.
También ha calificado de "falsas" las "cantidades que se han hecho públicas relativas a lo que se ofrece a los propietarios", si bien no ha querido dar detalles al respecto "por respeto a datos que son de carácter privado", pero, ha indicado: "Las cantidades que se han dado no son verdad". Además, según ha trasladado, a los inquilinos de renta antigua se les ofreció que el Ayuntamiento se haga cargo de la diferencia del precio que asuman al alquilar una nueva vivienda de su elección.
"Hemos ofrecido todas las soluciones que desde dentro de la legalidad vigente podemos ofrecer, desde comprar los inmuebles de acuerdo con los propietarios en el precio que se negocie o dejarlos como están, siendo conscientes los dueños de que van a ser partes de un polígono y como tal tienen que asumir una serie de cargas", ha proseguido la alcaldesa, que ha reiterado que "trataremos de buscar la mejor solución posible siempre dentro de la legalidad. Estamos negociando".