- Así será la Noite Meiga en la calle San Juan de A Coruña: Música, sardinas y churrasco
- Los locales de la plaza "de la Urbana" de A Coruña organizarán una verbena por San Juan
La de San Juan es una de las noches más esperadas del año en A Coruña, por no decir la que más. Hogueras, música y fiesta en general por toda la ciudad con las playas de Riazor y Orzán como foco central, pero no único, ya que los barrios y calles principales de hostelería también contarán con sus propios festejos.
Una de estas zonas que ha decidido organizar su propia celebración es la céntrica calle Torreiro, donde cuatro locales (Bristol, Intrusa, Campana y AeroClub 2.0) se han unido para hacer que la noche de San Juan sea aún más mágica para los coruñeses. La idea de los bares es tratar de repetir el éxito que tuvieron con la celebración del Carnaval hace unos meses, que dejó una de las imágenes más icónicas del año en la ciudad con la actuación del doble coruñés de David Bisbal.
Será el "primer" San Juan de la calle, al menos de forma organizada. La previsión es la de contar con comida y bebida "hasta reventar", tal y como asegura el dueño de La Intrusa, Aitor Neira. Sin embargo, en un principio, no van a contar con los alimentos tradicionales de esta fecha: no parece que vaya a haber ni sardinas ni churrasco. Sí tendrán choripanes y bocadillos. Falta por confirmar la posible presencia de un foodtruck, que podría conllevar que sí hubiera sardinas.
Música y ambiente
La idea es la de ambientar y adornar la calle para la ocasión, "va a estar calentita" dice Neira. Los locales empezarán a servir en torno a las 16:00, pero no será hasta las 20:00 horas cuando empiece el plato estrella de la noche: la actuación de DJ Licho, uno de los directores del festival Atlantic Pride de A Coruña. No cuentan con una hora de finalización de la fiesta fijada, pero el dueño de La Intrusa asegura que será una "prudente" para respetar el sueño de los vecinos.
Cuentan con que una gran cantidad de gente se acerque hasta la calle para celebrar la Noite Meiga con ellos, por lo que los cuatro locales han reforzado sus plantillas para la ocasión. "Lo que queremos es enfocarlo a la noche y a nuestro público. Lo bueno de la calle Torreiro es que se respiran muchísimos ambientes. Está el Bristol, que son rockeros; La Campana, personas más alternativas; nosotros (La Intrusa), que somos más jóvenes; y el AeroClub, que es el ambiente del colectivo LGTBI", asegura Neira, que sentencia que "queremos darle una oferta diferente a lo de todos los años a la ciudadanía".