Récord de solicitudes para realizar barbacoas en la noche de San Juan en A Coruña. Fuentes municipales trasladan que hasta este viernes se han recibido 398 solicitudes, casi el doble que el año pasado. Y es que tan solo quedan dos días para una de las fiestas más ansiadas en la ciudad herculina, que espera llenar las playas, calles y plazas de celebración.

Coruñeses y coruñesas se preparan ya para la fiesta preferida de la ciudad: San Juan. El tiempo acompañará en un domingo 23 de junio que se espera soleado. Durante todo el día hay programadas actividades en los distintos barrios de la ciudad que incluirán música y espectáculos y en ninguno faltarán las tradicionales churrascadas y sardiñadas.

La sardina es el pescado más consumido de la noche y ha sido símbolo de más de un cartel promocional de la noche. A lo largo de la semana, en el mercado de la Plaza de Lugo han ido recibiendo ejemplares de un tamaño más pequeño de lo habitual, aunque este jueves ya empezaba a crecer hacia uno más mediano. En cuanto a precio, las pequeñas se situaban en seis euros el kilo, mientras que las medianas en siete euros la docena. Con todo, el churrasco también muy demandado para hacer a la brasa, y su olor inundará también cada esquina.

Así, aunque la fiesta bajará como cada año a las playas no se limitará solo a ellas, y ni siquiera a la propia ciudad de A Coruña. Habrá celebraciones en casi todos los barrios, calles y municipios colindantes para celebrar la noche más mágica del año.