La línea 5 del bus urbano de A Coruña contará desde este fin de semana con una nueva parada para dar servicio a los vecinos de Castro de Elviña, Someso y Xuxán tanto los domingos como los festivos. Esta medida busca dar respuesta a una antigua demanda realizada desde la Federación de Asociación de Veciños y de las entidades vecinales del entorno, según señala el ayuntamiento.

Los residentes en esta zona usan la línea universitaria, que no presta servicio domingos ni festivos. Así, con este cambio, los vecinos podrán disponer ya desde este 23 y 24 de junio de transporte de bus gracias a esta nueva parada ubicada en la avenida da Universidade, entre las dos rotondas de acceso al campus y que estará debidamente señalizada.

El Concello da Coruña recuerda en un comunicado que trabaja en la nueva licitación del bus urbano, ya que la concesión termina en diciembre de este año. La actual concesionaria, por otro lado, espera poder hacerse con el contrato y demostrar que está "en la mejor disposición" para afrontar los retos de futuro de la ciudad, tal y como señalaba su director, Ignacio Prada, a Quincemil.