El tiempo anticiclónico comienza a asentarse en Galicia. A las 22:51 horas de ayer comenzó oficialmente el verano, un cambio de estación que ha dado paso a un día libre de precipitaciones. Este viernes 21 de junio, primer día del verano, no lloverá y a lo largo que avance el día irán desencapotándose los cielos, dando lugar a un día soleado y con temperaturas agradables.

En las próximas horas se registrarán temperaturas de hasta 19 grados. Y la dinámica seguirá en las próximas jornadas, aunque mañana sábado y el domingo por la mañana podrían llegar a registrarse lluvias puntuales y ligeras. No obstante, por el momento todo parece indicar que la noche de San Juan será tranquila.

La lluvia no hará acto de presencia la madrugada del 24 de junio, por lo que el festejo del año en A Coruña podrá celebrarse libre de preocupaciones. El fin de semana, tanto sábado como domingo, se alcanzarán máximas de 20 grados.

El lunes 24 de junio, festivo en la ciudad, las máximas aumentarán hasta los 24 grados, pero martes y miércoles podrían volver las precipitaciones. El tiempo anticiclónico llega a Galicia con tiempo seco y un aumento de las temperaturas. No obstante, ello no significa que en la próxima semana puedan registrarse ligeras precipitaciones.

(TIEMPO)