Los deportivistas Lucas Pérez y Henar Muíña encenderán la falla de San Juan de Riazor. Tras un año marcado por los éxitos deportivos, tanto en el equipo masculino, como en el femenino, los jugadores serán los encargados de prender fuego a la falla a las 00:00 horas. Es el momento más esperado de la noche de San Juan. El club ha dado ha conocer la noticia a través de un comunicado. Ambos estarán acompañados, como es habitual, de la alcaldesa Inés Rey.
La figura de este año girará alrededor de tres figuras clave: la Torre de Hércules, Luísa Villalta y el deporte coruñés. Las llamas terminarán por consumir la bonita figura, que hace mención al 15º aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, el ascenso del Deportivo , Dépor ABANCA y del Básquet Coruña, además de la celebración del Día das Letras Galegas de 2024 en honor a Luísa Villalta.
La falla es una de las protagonistas del San Juan coruñés. Está ubicada en el epicentro de la fiesta, donde miles de personas presencian cada año como arde en la playa de Riazor. Después de su quema vendrán los fuegos artificiales y el concierto de Mikel Erentxun en la explanada del Palacio de los Deportes.