El Ayuntamiento de Sada instalará un circuito de cámaras de vigilancia en el casco urbano para controlar el tráfico rodado en el municipio. Las cámaras servirán para la vigilancia del estado del tráfico, pero también para tomar los datos de los coches que cometan alguna infracción.
La instalación de las cámaras será sufragada con cargos al remanente de tesorería. La inversión se debatirá en el pleno de esta semana. El departamento de Seguridad Ciudadana toma esta decisión para "lograr una minoración de los accidentes de tráfico, especialmente los atropellos".
En el pasado el Ayuntaemiento tomó decisiones dirigidas al calmado del tráfico. Previamente se redujo la velocidad en lo casco urbano a 30 kilómetros por hora y, posteriormente, se instalaron pasos elevados en algunas zonas del municipio, una medida que será trasladada a más vías en lo futuro, explican desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, la concejalía que dirige Pilar Taibo también impulsará con cargo al remanente la reforma integral de la Jefatura de Policía para adecuar las instalaciones municipales. Está prevista una inversión de 200.000 euros.
En la misma línea el Servicio Municipal de Emergencias adquirirá un furgón motobomba ligero por un importe de 170.000 euros. "A intención do departamento de Seguridade Cidadá e mellorar a dotación de medios existentes para poder atender ás emerxencias que poidan xurdir no casco urbano ou parroquias e que polas dificultades de acceso requiran do emprego deste vehículo", explican desde el Ayuntamiento de Sada.