Los camiones de basura de A Coruña se volvieron a poner en marcha este miércoles después de dos días seguidos de huelga. El servicio de recogida de basura se encontró con kilos de residuos acumulados en los contenedores y sus alrededores después de que estos terminaran desbordados por la falta de trabajadores operando en las calles. La gran carga de trabajo provocó que muchos puntos de reciclaje de la ciudad continúen todavía hasta arriba a la espera de que pase el camión a recoger sus cubos.
Desde el domingo 23 de junio, la basura de los coruñeses inundaba los contenedores de la ciudad. La fiesta de la víspera de San Juan no ayudó, las papeleras y los cubos reunían una mezcla de restos de botellón, comida, y envases, que sumado a las bolsas de plástico de los domicilios, atrajo a numerosos insectos y gaviotas en busca de algo que llevarse a la boca.
A primera hora de esta mañana se esperaba que toda esa basura acumulada en los contenedores de la ciudad hubiera desaparecido, pero alrededor de las 8:00, e incluso 9:00 horas en algunos puntos, la montaña de las bolsas de plástico era todavía más alta que el día anterior. La carga de trabajo ralentizó el servicio y todavía se pueden ver camiones operando en las calles de A Coruña a altas horas de la mañana.
Desde este miércoles 26 de junio el servicio de recogida de basuras retoma su labor tras 48 horas en las que tan solo funcionaron los servicios mínimos. Sin embargo, los parones se retomarán los días 8, 25, 26 y 27. Lo mismo sucederá en agosto, el 8, 9, 15 y 16. Luego seguirá "todos los martes y sábados en adelante hasta que se llegue a la solución del conflicto".