Una autocaravana se estrelló este mediodía contra una de las columnas del túnel de María Pita en A Coruña, provocando retenciones kilométricas en la entrada y salida. En estos momentos ya se ha abierto el tráfico a los coches en el tramo que tuvo que ser cortado durante más de una hora.

El accidente se produjo este viernes alrededor de las 13:25 horas, cuando el vehículo se salió de la vía y chocó contra una de los pilares que sostienen la vía subterránea. Fue el propio conductor el que notificó al 112 de lo sucedido, informando que no había heridos aparentes.

El vehículo interrumpía la circulación en ese tramo de la vía, así como la entrada a un aparcamiento. Los acontecimientos provocaron que el tramo del túnel que une el Parrote y María Pita contara con retenciones durante más de hora y media. 

La Policía Local cortó el tráfico del túnel a la altura del parking de María Pita para evitar que más coches se apilaran en el interior, lo que provocó retenciones kilométricos a la entrada y salida desde la calle Atocha. En estos momentos no hay ningún carril cortado, pero el atasco sigue siendo notable en la ciudad.

Al lugar se trasladaron Bomberos, Policía Local y Emerxencias sanitarias, sin embargo no hubo que lamentar ningún herido.