La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha detenido a cuatro personas en cuatro operativos contra el consumo y el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en las localidades coruñesas de Boiro y A Pobra do Caramiñal.
El primero de los operativos se realizó en la calle Pablo Iglesias de Boiro, donde se sorprendió al detenido, vecino de esa localidad y conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos similares. Llevaba encima diversas sustancias preparadas en dosis individuales para su venta y se le incautaron 10 bolsas de cocaína, un frasco con crak y dos bolsas de heroína.
La segunda actuación se realizó en A Pobra do Caramiñal, donde otro detenido, vecino de esta localidad, entregó una dosis a cambio de dinero a otra persona. Debido a esto se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y registro y se le incautaron 0,17 gramos de cocaína y dinero en moneda fraccionada.
El tercer operativo se realizó en la calle Corillo de de Boiro, observando los guardias civiles como varias personas que se encontraban en la zona esperando contactaron con un varón que se metió en una vivienda. Posteriormente, salió de la misma otro individuo en bicicleta para realizar la entrega de las dosis solicitadas.
Los agentes le interceptaron y detuvieron y era conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos similares. Se le acusa depresunto autor de un delito contra la salud pública y se le intervinieron 2,63 gramos de heroína, 0,21 gramos de cocaina y 0,75 gramos de marihuana.
La cuarta intervención se realizó en un local de hostelería de Escarabote, donde se percibía un fuerte olor a marihuana y se comprobó que en el interior se encontraba un joven fumando un porro. Se le identificó y registró y se redactó un acta por parte de los agentes que procedieron también a comprobar que la persona que tenía el joven al lado portaba 9 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las sustancias.