El Ayuntamiento de A Coruña inicia este lunes 1 de julio su nueva temporada de actividades de educación ambiental en la playa de Riazor. Es una iniciativa impulsada desde el área de Medio Ambiente con el objetivo de implicar la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos y naturales con una perspectiva intergeneracional.
La programación, que se extenderá durante los meses de julio y agosto, se desarrollará en el stand de Medio Ambiente habilitadO al lado del puesto de salvamento de la playa de Riazor más próximo a la Coraza del Paseo Marítimo.
Tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de sesiones lúdicas de carácter divulgativo, como ‘Las aves marinas y los plásticos’, orientada a concienciar sobre el impacto derivado de la actividad humana y la importancia del reciclaje y la deposición correcta de los desechos, o ‘Las cadenas tróficas y la contaminación en el mar’, en una línea de actuación semejante a la del taller anterior.
Además, y en colaboración con la red de Bibliotecas Municipales, en el stand de Medio Ambiente se abrirá un servicio de préstamo de libros de contenidos medioambientales. Las actividades serán en horario de mañana y abiertas a toda la ciudadanía.
En julio, las actividades de educación ambiental serán los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00 horas. También se habilitarán dos jornadas extra, los martes 23 y 30 de julio. En agosto está previsto ampliar la programación a más días de la semana y durante todo el mes, el stand de Medio Ambiente abrirá sus puertas de lunes a viernes, también de 11:00 a 15:00 horas. El stand no estará habilitado el 25 de julio y 15 de agosto por ser días festivos.