El Ayuntamiento de A Coruña ha completado en las últimas horas los trabajos de humanización de la Avenida de Arteixo. Las obras han permitido mejorar el tramo comprendido entre el Palacio de la Ópera y la Ronda de Outeiro con novedades importantes en el carril bici.
La actuación se completó en diferentes fases. Los trabajos lograron mejorar la accesibilidad entre la calle Uruguay y la Ronda de Nelle mediante una ampliación del carril bici, así como con la creación de un nuevo paso de peatones a la altura del número 21 de la Avenida de Arteixo.
El firme también se sustituyó por un material con relieve que reduce las posibilidades de patinar con la calzada. A estas novedades se sumará próximamente la inauguración de la pasarela con acceso al parque de Santa Margarita.
Ronda de Nelle
En el tramo que conecta la Ronda de Outeiro con la Ronda de Nelle también se creó un nuevo tramo de carril bici. El nuevo recorrido permite dar continuidad a la red ciclable de la ciudad, que se extiende en más de 50 kilómetros.
El nuevo tramo incluye carriles para ambos sentidos de circulación. Además, se ampliaron las aceras para no robar espacio a los peatones.