El verano está tardando en instalarse en A Coruña y de momento en la ciudad son pocos los días calurosos de playa que se han podido disfrutar a pesar de estar ya en el mes de julio. Parece que este mes ha empezado con buen pie con una semana anticiclónica de subida de temperaturas y aparición del sol, que además han regalado este martes un atardecer espectacular.
Así se han hecho eco en redes sociales vecinos de la ciudad que durante su paseo de final del día o a propósito por los espectaculares colores del cielo, han sacado sus móviles y cámaras para grabar una estampa de excepción con el cielo veraniego teñido de naranja, rosa y azul sobre el mayor símbolo de la ciudad, la Torre de Hércules.
Asimismo, en la ciudad herculina a pesar de la mejora del tiempo esta semana no se superarán los 25 grados y los cielos presentan nubosidad abundante a primeras horas de la mañana que dejan paso a claros a medida que avanza la jornada. A lo largo de la semana las temperaturas irán en aumento, llegando a su máximo punto el jueves.
A pesar de que el fin de semana los cielos podrían nublarse en algunos puntos, son muchos los que confían que imágenes tan llamativas como las de ayer puedan repetirse en el cielo estival estos días para regalar un cierre de jornada redondo a los coruñeses.
Algunas imágenes del atardecer de este martes: