Julio ya ha comenzado y el verano todavía no ha llegado a hacer acto de presencia en A Coruña más allá de algunas jornadas soleadas en mayo y junio. Sin embargo, el inicio de mes podría haber cambiado la dinámica en la ciudad. Este pasado lunes y martes fueron muchos los coruñeses que se lanzaron a las playas dadas las agrables temperaturas que se registraron y el atardecer de película que regaló A Coruña.
El buen tiempo continuará lo que resta de semana con cielos despejados y máximas de 25 grados. El día de hoy comenzó con cielos parcialmente nublados que se irán despejando a medida que avance la jornada. Los termómetros, eso sí, no superarán los 20 grados este miércoles 3 de julio.
Las temperaturas, no obstante, sí que irán incrementándose el jueves y viernes, dejando máximas de 25 grados. Las mínimas se mantendrán en los 15.
A Coruña permanece bajo la influencia anticiclónica con temperaturas agradabables y tiempo seco, libre de precipitaciones. Con todo, está lejos de registrar temperaturas próximas a Ourense o Pontevedra. En estas provincias han llegado a registrarse 30 grados en las últimas horas.