Un hombre tuvo que ser trasladado al hospital CHUAC de A Coruña a última hora de esta tarde del miércoles tras recibir una patada en la cabeza que le dejó inconsciente. Sucedió durante una pelea a la entrada de un local de hostelería situado en el Cantón Pequeño de la ciudad herculina.
Decenas de jóvenes presenciaron la reyerta en la que un varón salió herido y el otro “huyó” del escenario donde sucedieron los hechos, antes de que llegara la Policía Nacional al filo de las 22:00 horas de la noche.
Fuentes conocedoras del caso confirman a Quincemil que por el momento no consta denuncia y aclaran que el agredido podría tener problemas psicológicos. Las fuerzas de seguridad barajan todo tipo de hipótesis, desde una agresión a un accidente. Por el momento continúan las pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.
Testigos de lo ocurrido relatan que el herido trataba de “acceder al establecimiento” y que otros jóvenes “se lo impedían”. Fue en ese momento cuando uno de los allí presentes le propinó una “patada voladora en la cabeza” dejándolo totalmente noqueado.
Al lugar se trasladó Policía Nacional, Policía Local y servicios de emergencias. Una ambulancia trasladó al herido al hospital de inmediato, del cual se desconoce el estado de gravedad en el que se encuentra.
El agresor, por su parte, testigos relatan que salió corriendo del lugar de los hechos.
La agresión que se ve en el vídeo es una "broma", según los implicados
En el vídeo que este medio ha grabado a su paso por el suceso puede verse un detalle que rápidamente ha sido comentada en redes sociales. Otro joven propina una bofetada a una chica muy cerca de los policías y ante la pasividad de las decenas de personas cerca de la escena.
Las dos personas que se pueden ver en el vídeo han expresado públicamente en redes sociales que se trataba de una broma entre ellos, no de una agresión.