El Concello de A Coruña ha celebrado este jueves su pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio. Además de varios conflictos de actualidad, como el de la basura presente en casi todos los rincones de la ciudad, también ha habido tiempo para aprobar distintas iniciativas.
Una de ellas ha sido la creación de una pequeña plaza con zonas verdes en el barrio de O Castrillón, que estará situada entre las calles Cerca y Antonio Ríos. Allí, actualmente, se encuentra un solar sin utilizar que el Concello remodelará y reurbanizará. El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y saldrá a licitación próximamente. Además, a finales de 2022, cuando se aprobó la remodelación del enclave, también se estimó la posibilidad de edificar en el polígono.
Esta reurbanización, al estar situada en una zona de pendiente, implicará mejoras en cuanto a accesibilidad, por lo que el Concello tiene previsto construir un recorrido de escaleras entre las parcelas edificables y la nueva plaza, así como un tramo de acera alrededor del solar. También se mejorará la seguridad vial del entorno.
Otros asuntos
El próximo año el Concello llevará a cabo por primera vez un estudio sobre la calidad de los servicios municipales, mientras que en el segundo semestre de este 2024, está previsto que se presente el Plan Estratéxico de Subvención, una medida "en materia de transparencia no eido económico", tal y como la define el portavoz municipal, José Manuel Lage.
La concejala de Infraestruturas, Noemí Díaz, ha informado sobre los avances en la remodelación del Camiño do Cura, en Os Rosales. Este espacio será recuperado como senda peatonal con el objetivo de conectar las calles Simón Bolívar y Alfonso Rodríguez Castelao. El pasado 7 de marzo fue adjudicado el contrato de redacción del proyecto, que deberá estar finalizado en cuatro meses.