La alcaldesa de A Coruña entiende que la moción presentada ayer por el Partido Popular en el pleno para cesar a Lage Tuñas como portavoz municipal responde a "la máquina del fango". La regidora ha salido en defensa de su teniente después de que ambos grupos de la oposición han instado a la regidora a depurar responsabilidades al entender que el concejal socialista incurrió en irregularidades urbanísticas en dos de sus propiedades. 

Rey ha centrado sus críticas en el Partido Popular, al que ha acusado de querer "sacar rédito" del escándalo. Además, ha defendido que Miguel Lorenzo, el portavoz de los populares, "faltó a la verdad" y empleó "ataques personales" en su intervención en el pleno.

"Me limito a las intervenciones que hizo ayer el portavoz en el pleno, son muy claras. Yo lamento profundamente que el Partido Popular haya decidido poner a funcionar la máquina del fango. Lamento profundamente el ridículo espantoso que hace el portavoz del partido popular cada vez que le ponen un papel delante y lo lee sin ningún tipo de criterio", ha llegado a decir ante las preguntas de los medios la alcaldesa.

Tras un pleno de lo más tenso, Inés Rey ha valorado que el PP "ha decidido instaurarse en el fango" y "hacer de la política un lodazal. "En el fango y en el barro a mí no me van a encontrar", concluyó. 

Preguntada sobre el apoyo del BNG a la moción presentada por el PP, la alcaldesa no ha respondido. El Bloque Nacionalista y el PSOE mantienen una relación de equilibrios que permite gobernar a Rey, pero que en los últimos meses se ha visto resquebrajada.

En lo que va de mandato, el BNG ha llegado a amenazar en varias ocasiones con variar "el tono e intensidad" de su oposición. El incumplimiento del pacto de gobierno, las supuestas obras en los pisos de Tuñas y las facturas pendientes del IMCE son algunos de los capítulos que han hecho saltar las chispas entre ambos partidos. 

El Partido Popular mantiene sus acusaciones

Un día después del pleno, el Partido Popular ha vuelto a reiterar sus acusaciones contra Lage Tuñas y ha insistido en la necesidad de que deje la portavocía municipal. "Quien se atreve a mentir a todos los coruñeses, perdió la confianza de

los ciudadanos y la credibilidad para ser el portavoz de un gobierno que

quiere ser ejemplo de comportamiento ético. Este no lo es", resume Lorenzo.