A Coruña dio la bienvenida al verano a finales de junio, pero el calor no termina de instalarse en la ciudad. La llegada de un nuevo frente ha dejado esta madrugada precipitaciones débiles en el norte de la provincia y en Lugo, si bien a partir de la tarde de hoy sábado habrá apertura de claros.
La predicción de la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia) apuntaba a que las "peores horas" serían las comprendidas entre las 06:00 y las 12:00 horas, mientras que en la zona de las Rías Baixas y la provincia de Ourense las precipitaciones apenas harían acto de presencia.
La situación cambiará a partir de mediodía con la apertura de claros en el norte. Sin embargo, las temperaturas sufrirán un notable descenso y en la ciudad herculina los termómetros no superarán hoy sábado los 20 grados.
Para mañana se esperan máximas de 24 grados, si bien el lunes y martes volverán a rozar los 20 grados, según MeteoGalicia.
En cambio, será un fin de semana soleado con temperaturas elevadas en el sur de la Comunidad. En Pontevedra, las máximas serán de 26 grados, mientras que en Ourense de 25 grados. Mañana domingo se esperan 28 grados y el lunes 30 grados.