La Cocina Económica de A Coruña recibió esta semana una donación muy especial. Uno de los locales de hostelería más antiguos y veteranos de A Coruña, Pulpeira de Lola la Antigua de Melide, hizo entrega a la institución de las donaciones realizadas por sus clientes en la venta de unas rifas solidarias.

El restaurante organizó una rifa entre su clientela para recaudar fondos para la Cocina Económica, y el resultado fueron 1.086 euros de donativos. Además, la pulpeira hizo una recogida de alimentos no perecederos, logrando 150 kilos para la institución.

Cociendo pulpo desde 1968

Pulpeira de Lola la Antigua de Melide lleva más de 55 años situado en el número 135 de la ronda de Outeiro de A Coruña, sirviendo pulpo al estilo de esta conocida localidad de la provincia de A Coruña, uno de los baluartes del pulpo a feira, en permanente competición con O Carballiño.

El restaurante continúa una tradición que se remonta a los años 30, cuando los abuelos de Carmen Rodríguez, hija de Lola, comenzaron a servir pulpo en diferentes ferias de Galicia, tal y como contó a Quincemil.

La Cocina Económica ha emitido un comunicado agradeciendo "a toda la plantilla de la Pulpeira, a la asistencia de sus clientes, amigos y colaboradores y, sobre todo, a la familia de Lola, que con su generosidad y altruismo hicieron posible una velada tan agradable como solidaria".