El verano de A Coruña avanza y los oriundos de la ciudad, tanto los que viven aquí como los que están fuera y vuelven en verano, tienen en mente varias citas habituales e ineludibles de estos dos meses.
Uno de ellos es la Feria das Marabillas, también conocida como Feria Medieval, que cada año disfraza la Ciudad Vieja y María Pita y propone a sus habitantes un viaje al medievo. Este año la feria celebra su XXVIII (28ª) edición y desde hace unas semanas ya tiene fechas confirmadas: del miércoles 24 al domingo 28 de julio. El problema es que varios de esos días coincidirán con la huelga de basuras de la ciudad.
Concretamente y según las últimas informaciones, habrá huelga el martes 23 (el día antes del inicio de la feria), el jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27. Además, la huelga del martes será sin servicios mínimos, según ha dicho recientemente el sindicato. Esto significa que la Ciudad Vieja puede acumular una enorme cantidad de basura sin gestionar esos días de feria.
Actividades por desvelar
La XXVIII edición de la Feira das Marabillas solo ha avanzado sus fechas, pero todavía no han contado nada de su programación. Es de esperar que, además de los puestos de comida con especialidades "medievales" como la pizza, el kebab o los bollos preñados, haya pasacalles y decenas de personas disfrazadas.
En unos días saldremos de dudas, ya que la Feira comenzará el miércoles 24, en apenas dos semanas.