De A Coruña a Madrid. ¿Y de Madrid a Seúl? El grupo de baile coruñés Kibe, con la canción Super, de Seventeen, se ha proclamado el gran vencedor de la XII edición del Concurso de K-pop España, organizado por el Gobierno de Corea del Sur, a través del Koreal Cultural Centre.
La gran final se celebró el pasado domingo, 30 de junio, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde los integrantes de Kibe lograron conquistar al jurado y al público. Además del premio en metálico, también tienen derecho a competir con los ganadores de otros países para conseguir un viaje a Coreal del Sur y participar en el Changwon K-pop World Festival, la competición de K-pop más importante del mundo.
El nombre de A Coruña sonó con fuerza en el XII Concurso de K-pop España y es que en la final del certamen también participó otro grupo coruñés: The Vibes Rookies, con la canción XXL, de Young Posse. "En las rondas previas participaron más de 60 grupos de toda España, por lo que esto convierte a A Coruña en la referencia nacional del K-pop y del baile urbano", apuntan desde la academia The Vibe Studio.
Ubicada en el parque de Vioño de A Coruña, Óscar Longueira y Rebecca Freire funderaron la escuela en 2022 y desde entonces, es la única especializada en estilo de baile en Galicia. Con más de 900 metros cuadrados (m2), las instalaciones cuentan con seis aulas, tres de ellas dirigidas a enseñanza, dos de alquiler personal para bailarines que quieran entrenar en su tiempo libre y una aula de grabación profesional.
El próximo miércoles 10 de julio, The Vibe Studio estrenará una versión de High School Musical en el Centro Sociocultural Ágora. En el espectáculo, de más de dos horas de duración, participarán todos los bailarines finalistas en el concurso de K-Pop España. Para esta primera actuación se han vendido todas las entradas.