A pesar de que algunos barrios y calles de la ciudad el problema de las bolsas de basura en las aceras ha mejorado, o incluso desparecido, en muchas otras todavía se mantiene, sumando moscas y malos olores a su alrededor.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha sido preguntada este lunes a este respecto tras la presentación del plan de desarrollo para la rehabilitación integral de As Xubias. Rey ha sido contundente a la hora de afirmar que "no se puede tomar como rehenes a todos los ciudadanos de A Coruña, a quienes pido disculpas".
Se trata de un conflicto que no parece tener una solución cercana en el horizonte, ya que los trabajadores convocaron hace escasos días nuevas jornadas de huelga para este lunes y martes. De hecho, el de hoy será de los pocos días de huelga del mes en los que habrá servicios mínimos. Los trabajadores han comunicado que no los habrá durante los paros adicionales del servicio, por lo que "con total probabilidad ningún trabajador de la empresa irá a trabajar". Esta situación se vivirá los días 9, 13, 23 y 30 de julio.
Inés Rey ha definido la situación como "huelga intermitente" y se ha reafirmado en que el Concello de A Coruña no va a "aceptar ningún tipo de chantaje". "El Concello será sumamente exigente en el cumplimiento de esos servicios", ha añadido, asegurando que "me consta que la empresa está sancionando a los trabajadores".