Las fiestas de Vilaboa y de O Burgo, dos de las más exitosas del área metropolitana de A Coruña, incorporarán a sus dispositivos de seguridad cámaras de videovigilancia. Ayuntamiento y subdelegación del Gobierno llegaron a un acuerdo para reforzar la vigilancia en las fiestas populares del municipio y esta es una de las nuevas medidas a implantar este 2024. 

Las cámaras estarán situadas en los puntos de mayor afluencia. Las fiestas de Vilaboa tendrán lugar del 13 al 16 de julio y las de O Burgo del 23 al 18 del mismo mes y en ambas se emplearán estos sistemas de videovigilancia. 

Los festejos contarán además con agentes de la Guardia Civil, Tráfico y Policía Local. En las dos celebraciones habrá, como es habitual, controles de alcoholemia y drogas para garantizar que los conductores están en sus plenas facultades.

En los campos de la fiesta se desplegarán puntos de atención de urgencias con ambulancias medicalizadas del 061 para dar asistencia médica a todo el que lo necesite. Tanto la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, como el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, hicieron un llamamiento a respetar las recomendaciones de las autoridades y a disfrutar de forma calmada y pacífica de las fiestas.